lunes, 3 de mayo de 2010

Los distintos del monton.


Por decisiones de la empresa muchas veces hay coches de chasis o carrocerías que resultan ser especimenes distintos dentro de una línea la cual puede estar seudo estandarizada.
Para afirmar lo dicho citaremos como ejemplo la línea 79,en la cual el porcentaje de Metalpares Tronador 1315 es muy alto y sin embargo hay lugar para otros coches diferentes,como Ugartes 1315 pero también otras carroceras dicen presente.
Bi-Met es representada por los coches 71 y 72,Splendid por el 64 y 144,El Diseño por el 39,El Detalle levanta su mano con sus OA101 51,153,165,Tatsa con el único Puma d12 numerado 5.Por otra parte hay Metalpares más grandes,el 66 con chasis 1621 y el 36 sobre chasis 1721.
Para los aficionados a los colectivos la variedad de carroceras y chasis es algo bueno para para una empresa tal vez no tanto y puede hasta ser un error la diversidad al no tener un criterio de coches de similares caracteristicas que facilitarían el mantenimiento considerablemente con la estandarización de repuestos.