sábado, 4 de julio de 2009

La "modernización"de unidades.



Ni Pumas D12, Ni metalpares 0KM,nada obtenido en estos tiempos para los servicios que circulan hacia el sur del gran Buenos Aires a causa de la crisis económica a la cual ninguna empresa se encuentra excenta, entonces se recurió a "modernizar"algunas unidades. Y qué significa modernizar para la ESV en estos tiempos, quitar las carteleras "tipo pergamino"y suplantarlas por electronicas de color naranja.
Quienes recibieron éstos cambios son los coches 267,422 y 456.

51 en dónde y hacia a dónde???



El pasado lunes 29 de junio en cercanías de la comisaría de San Vicente con dirección Oeste marchaba el coche 400 a las 20:55 aproximadamente con las luces de su carteleras encendidas y la línea que marcaba era 51,mientras que a su izquierda en fondo verde y letras blancas la palabra Canning estaba presente. Días más tarde,el jueves sobre la avenida Presidente Perón en la zona de Alejandro Korn camino a San Vicente se avistó nuevamente un coche con la leyenda 51 y en su cartelera el destino Plaza Monte Grande.
Preguntas hay muchas...Nuevo servicio hacia esos lugares?Prueba piloto?Desde donde provienen,Brandsen,a.korn?es un proyecto o negligencia de un chofer que va con el micro fuera de servicio con esos carteles y luces encendidas?
Pronto se sabrá qué es lo que hay realmente encerrado en ese coche que pasa siempre a la misma hora por el mismo lugar.

domingo, 28 de junio de 2009

Distribución de los coches línea por línea



Línea 51:
19,35,101,102,103,106,107,108,109,
110,113,114,117,120,122,123,
124,125,126,127,129,130,131,132,133,
135,136,137,138,139,140,141,143,146,147,
148,150,151,152,154,155,156,157,158,159,160,
161,162,163,166,169,170,171,172,173,174,175,
176,177,178,179,182,183,184,185,251,259,263,
268,279,280,901,903,904,905,906.

(Total )

Línea 74:
9,64,118,119,127,115,116,240,241,242,243,244,245,246,247,248,249,250,
252,254,255,256,257,258,260,261,262,264,
265,269,272,273,274,275,276,277,278,281,
282,283,284,285.

(Total )

Línea 79:
1,2,4,5,6,8,11,12,13,14,15,16,17,20,22,23,25,26,30,31,32,33,36,37,39,42,45,48,49,50,51,
52,54,55,57,59,60,61,62,64,66,67,71,72,74,
75,76,77,78,79,83,144,153,163,165.

(Total 53)

Línea 177:
300,301,302,303,304,305,306,307,308,
309,311,312,313,314,315,316,317,318,319,
320,321,322,323,324,325,327,329,330,
331,334,337,339,340,342,343,344,345,346,
347,348,349,350,351.

(Total )

Línea 263:
201,202,203,204,205,206,207,208,209,210
,211,212,214,215,216,217,
218,219,222,223,224,225,226,227,228,229,
230,231,232,234,236,239,455.


Línea 370: 70,100,104,231,265,404,442 y otros.

Linea 388:134,188,220,268,427.
(Total 5)

Línea 385:3,10,21,27,53,154,155,164,253,267,266,471,484.
(Total 11)


Línea 435:29,56,111,121,149,402,403,
405,408,452,477,478.
(Total 12)

Línea 503: Ramal San vicente-A.Korn 43 y
454(el último sin cartelera fija);

interno 46 en Ramal Domselaar-Htal.S.Vicente; 18
ramal Barrio Sta. Ana de A.korn.

Línea 506: 28,165,502,503,504,505,506,507,508,509,
510,511,512,513,514,515,516,517,518,519,520,
521,522,525,526,527,528,529,531,532,533,537,
538,539,540.

(Total )

Linea 521: ,51, 142,401,154,416.
(Total 5)

*Los números de internos que no aparecen es por estar vacantes,y hay otros de los cuales no poseo información,que a la brevedad será incorporada.

El libro de pases aquí nunca se cierra.



Una vez más los coches que van y vienen de un lado a otro, empecemos con la linea 79 que es donde más se nota ésto. Aquellos OA105 que pertenecieron al corredor San Vicente Constitución y luego fueron pasados a la línea 74 de nuevo están pisando suelo San vicentino.Se trata de los internos 60,67 y 42.
Por otra parte se agregaron a sus filas el 144 ex 44 (carrocería Splendid)el 39(carrocería bi-met tal vez) el 134 ex 534(carrocería La Favorita),el 121 Ottaviano chasis largo ex?y otro similar el 18 (ex 312 tal vez)ambos dados de baja en la línea 177. Pero el pase de coches no quedó ahí, el interno 7 un OA 101 de caja automática está ahora en la línea 435 y en la línea 503 borraron del mapa al interno 471 un OA 101 de carrocería Ottaviano para poner en servicio entre A.Korn Y la ruta 6 de San Vicente al coche 417 antiguamente 317 como figura inscripto en su placa de fabricación,luego ex 18 en años pasados pre paso a la línea 370.
Además coches como el 164 carrocería El Bus y el 53 un OA101 junto a otros,268,266,3,10, desplazaron a los Mercedes Benz 1114 los cuales hace un tiempo se encontraban detenidos en la parte superior de la cochera en Burzaco Vapor. En la foto el interno 128 de la línea 51 ex 28 de la línea 79,fué repintado y ya no posee sus bandas rojas y blancas.

Recorridos de la empresa San Vicente





  • Ida A San Vicente: Desde Pavón Nº 1357 Por Pavón 1357-1100, Lima Oeste 1500-1700, Avenida Brasil 1100-1000, Lima 1700-2000, Avenida Caseros 1300-1500, Doctor Ramón Carrillo 1-700, Avenida Pinedo 800-1200, Australia 2300-3000, Avenida Vélez Sársfield 1100-2000, Cruce Puente Victorino De La Plaza, Francisco Pienovi, Freire, Avenida Bernardino Rivadavia, Chile, Cabildo, Avenida Hipólito Yrigoyen, Cruce Puente Remedios De Escalada, 29 De Setiembre, Presbítero J. J. Malavia, Alsina , Avenida Almirante Brown, Avenida Espora, Avenida Berlín, Avenida Longchamps, Carlos Dihel, Avenida Hipólito Yrigoyen (Ruta Nacional Nº 210), Sarmiento, Mansilla, Aristóbulo Del Valle, Mariano Moreno, Sarmiento, Avenida Hipólito Yrigoyen (Ruta Nacional Nº 210), Ruta Nacional Nº 210, Avenida Independencia, Brasil, Carola Lorenzini, Rivadavia, Bartolomé Mitre, Boulevard De Mayo, Presidente Juan Domingo Perón, 25 De Mayo, Libertador General San Martín, Lavalle, P. Santoro, Larrea, Hospital San Vicente, P. Santoro, Lavalle, Libertador General San Martín, Sarmiento Estacionando Antes De Llegar A Ruta Provincial Nº 6.

    Regreso A Plaza Constitución: Desde Sarmiento Y Ruta Provincial Nº 6 Por Sarmiento, Libertador General San Martín, Lavalle, P. Santoro, Larrea, Hospital San Vicente, P. Santoro, Lavalle, Libertador
    General San Martín, 25 De Mayo, Presidente Juan Domingo Perón, Boulevard De Mayo, J. Sagarra, Carola Lorenzini, Bolivia, Ruta Nacional Nº 210, Avenida Hipólito Yrigoyen (Ruta Nacional Nº 210), Sarmiento, Mansilla, Aristóbulo Del Valle, Mariano Moreno, Sarmiento, Avenida Hipólito Yrigoyen (Ruta Nacional Nº 210), Carlos Dihel, Avenida Longchamps, Avenida Berlín, Avenida Espora, Avenida Almirante Brown , Alsina , Presbítero J. J. Malavia, 29 De Setiembre, Cruce Puente Remedios De Escalada, Avenida Hipólito Yrigoyen, Avenida Pavón, Cabildo, Avenida Bernardino Rivadavia, Freire, Francisco Pienovi, Cruce Puente Victorino De La Plaza, Avenida Vélez Sársfield, Australia, Avenida Pinedo, Doctor Ramón Carrillo, Avenida Caseros, Salta, Constitución, Santiago Del Estero Donde Ingresa A Su Terminal.

    @@@

    Ida A Villa Numancia: Desde Pavón N° 1357 Por Pavón, Lima Oeste, Avenida Brasil, Lima, Avenida Caseros, Doctor Ramón Carrillo, Avenida Pinedo, Australia, Avenida Vélez Sársfield, Cruce Puente Victorino De La Plaza, Francisco Pienovi, Freire, Avenida Bernardino Rivadavia, Chile, Cabildo, Avenida Pavón, Avenida Hipólito Yrigoyen, Alfonsina Storni, E. Del Valle Iberlucea, Doctor Máspero, Cruce Puente Remedios De Escalada, 29 De Setiembre, Presbítero J. J. Malavia, Alsina (Ruta Nacional Nº 210), Avenida Almirante Brown (Ruta Nacional Nº 210), Avenida Espora (Ruta Nacional Nº 210), Avenida Berlín, Avenida Longchamps, Carlos Dihel, Avenida Hipólito Yrigoyen (Ruta Nacional Nº 210), Sarmiento, Mansilla, Aristóbulo Del Valle, Mariano Moreno, Sarmiento, Avenida Hipólito Yrigoyen (Ruta Nacional Nº 210), Aeronáutica Argentina, Avenida Centenario Hasta Circunvalación.

    Regreso A Plaza Constitución: Desde Circunvalación Y Avenida Centenario Por Avenida Centenario, Aeronáutica Argentina, Avenida Hipólito Yrigoyen (Ruta Nacional Nº 210), Sarmiento, Mansilla, Aristóbulo Del Valle, Mariano Moreno, Sarmiento, Avenida Hipólito Yrigoyen (Ruta Nacional Nº 210), Carlos Dihel, Avenida Longchamps, Avenida Berlín, Avenida Espora (Ruta Nacional Nº 210), Avenida Almirante Brown (Ruta Nacional Nº 210), Alsina (Ruta Nacional Nº 210), Presbítero J. J. Malavia, 29 De Setiembre, Cruce Puente Remedios De Escalada, Avenida Hipólito Yrigoyen, Avenida Pavón, Cabildo, Avenida Bernardino Rivadavia, Freire, Francisco Pienovi, Cruce Puente Victorino De La Plaza, Avenida Vélez Sársfield, Australia, Avenida Pinedo, Doctor Ramón Carrillo, Avenida Caseros, Salta, Constitución, Santiago Del Estero Donde Ingresa A Su Terminal.

    @@@

    Ida A Guernica: Desde Pavón N° 1357 Por Pavón, Lima Oeste, Avenida Brasil, Lima, Avenida Caseros, Doctor Ramón Carrillo, Avenida Pinedo, Australia, Avenida Vélez Sársfield, Cruce Puente Victorino De La Plaza, Francisco Pienovi, Freire, Avenida Bernardino Rivadavia, Chile, Cabildo, Avenida Pavón, Avenida Hipólito Yrigoyen, Alfonsina Storni, E. Del Valle Iberlucea, Doctor Máspero, Cruce Puente Remedios De Escalada, 29 De Setiembre, Presbítero J. J. Malavia, Alsina (Ruta Nacional Nº 210), Avenida Almirante Brown (Ruta Nacional Nº 210), Avenida Espora (Ruta Nacional Nº 210), Avenida Berlín, Avenida Longchamps, Carlos Dihel, Avenida Hipólito Yrigoyen (Ruta Nacional Nº 210), Sarmiento, Mansilla, Aristóbulo Del Valle, Mariano Moreno, Sarmiento, Avenida Hipólito Yrigoyen (Ruta Nacional Nº 210), Ruta Nacional Nº 210, Calle Nº 25, Calle Nº 1, José Ignacio Rucci, Avenida Eva Duarte De Perón, Calle Nº 3, Calle Nº 26, Calle Nº 5, Avenida Arturo Jauretche, Avenida Nº 33, Calle Nº 12, Avenida Eva Duarte De Perón, Calle Nº 125, Calle Nº 106 Hasta Calle Nº 133.

    Regreso A Plaza Constitución: Desde Calle Nº 133 Y Calle Nº 106 Por Calle Nº 106, Calle Nº 125, Avenida Eva Duarte De Perón, Calle Nº 12, Avenida Nº 33, Avenida Arturo Jauretche, Calle Nº 6, Avenida Eva Duarte De Perón, José Ignacio Rucci, Calle Nº 1, Calle Nº 25, Ruta Nacional Nº 210, Avenida Hipólito Yrigoyen (Ruta Nacional Nº 210), Sarmiento, Mansilla, Aristóbulo Del Valle, Mariano Moreno, Sarmiento, Avenida Hipólito Yrigoyen (Ruta Nacional Nº 210), Carlos Dihel, Avenida Longchamps, Avenida Berlín, Avenida Espora (Ruta Nacional Nº 210), Avenida Almirante Brown (Ruta Nacional Nº 210), Alsina (Ruta Nacional Nº 210), Presbítero J. J. Malavia, 29 De Setiembre, Cruce Puente Remedios De Escalada, Avenida Hipólito Yrigoyen, Avenida Pavón, Cabildo, Avenida Bernardino Rivadavia, Freire, Francisco Pienovi, Cruce Puente Victorino De La Plaza, Avenida Vélez Sársfield, Australia, Avenida Pinedo, Doctor Ramón Carrillo, Avenida Caseros, Salta, Constitución, Santiago Del Estero Donde Ingresa A Su Terminal.

    @@@

    Ida A Estación Florencio Varela : Desde Pavón N° 1357 Por Pavón, Lima Oeste, Avenida Brasil, Lima, Avenida Caseros, Doctor Ramón Carrillo, Avenida Pinedo, Australia, Avenida Vélez Sársfield, Cruce Puente Victorino De La Plaza, Francisco Pienovi, Freire, Avenida Bernardino Rivadavia, Chile, Cabildo, Avenida Pavón, Avenida Hipólito Yrigoyen, Alfonsina Storni, E. Del Valle Iberlucea, Doctor Máspero, Cruce Puente Remedios De Escalada, 29 De Setiembre, Presbítero J. J. Malavia, Alsina (Ruta Nacional Nº 210), Avenida Almirante Brown (Ruta Nacional Nº 210), Avenida Espora (Ruta Nacional Nº 210), Humberto I, Jorge De Kay, Ricardo Rojas, Avenida Espora (Ruta Nacional Nº 210), Avenida Monteverde (Ruta Provincial Nº 4), Figueroa, Araujo, Ingreso Al Barrio Don Orione Por Calle Nº 25, Avenida Eva Perón Oeste, Avenida Monteverde (Ruta Provincial Nº 4), Lacaze (Ruta Provincial Nº 4), Puente Aéreo Claypole, Lacaze (Ruta Provincial Nº 4), Avenida Gobernador Monteverde, Avenida República De Francia, Camino General Belgrano (Ruta Provincial Nº 14), Hipólito Yrigoyen, Avenida General San Martín (Ruta Provincial Nº 53), Doctor S. Sallares, Juan Bautista Alberdi, Teniente General Juan Domingo Perón Hasta Estación Florencio Varela.

    Regreso A Plaza Constitución: Desde Estación Florencio Varela Por Teniente General Juan Domingo Perón, Avenida General San Martín (Ruta Provincial Nº 53), Hipólito Yrigoyen, José Arenales, Puerto Argentino, General A. Balcarce, Camino General Belgrano (Ruta Provincial Nº 14), Avenida República De Francia, Avenida Gobernador Monteverde, Lacaze (Ruta Provincial Nº 4), Puente Aéreo Claypole, Lacaze (Ruta Provincial Nº 4), 2 De Abril, Lisandro De La Torre, Avenida Monteverde (Ruta Provincial Nº 4), Avenida Eva Perón Oeste, Salida Del Barrio Don Orione Por Calle Nº 25, Araujo, Figueroa, Avenida Monteverde (Ruta Provincial Nº 4), Lisandro De La Torre, 2 De Abril, Avenida Espora (Ruta Nacional Nº 210), Cristóbal Colón, Jorge De Kay, Ricardo Rojas, Avenida Espora (Ruta Nacional Nº 210), Avenida Almirante Brown (Ruta Nacional Nº 210), Alsina (Ruta Nacional Nº 210), Presbítero J. J. Malavia, 29 De Setiembre, Cruce Puente Remedios De Escalada, Avenida Hipólito Yrigoyen, Avenida Pavón, Cabildo, Avenida Bernardino Rivadavia, Freire, Francisco Pienovi, Cruce Puente Victorino De La Plaza, Avenida Vélez Sársfield, Australia, Avenida Pinedo, Doctor Ramón Carrillo, Avenida Caseros, Salta, Constitución, Santiago Del Estero Donde Ingresa A Su Terminal.

    @@@


    Ida A Estación Claypole: Desde Pavón N° 1357 Por Pavón, Lima Oeste, Avenida Brasil, Lima, Avenida Caseros, Doctor Ramón Carrillo, Avenida Pinedo, Australia, Avenida Vélez Sársfield, Cruce Puente Victorino De La Plaza, Francisco Pienovi, Freire, Avenida Bernardino Rivadavia, Chile, Cabildo, Avenida Pavón, Avenida Hipólito Yrigoyen, Alfonsina Storni, E. Del Valle Iberlucea, Doctor Máspero, Cruce Puente Remedios De Escalada, 29 De Setiembre, Presbítero J. J. Malavia, Alsina (Ruta Nacional Nº 210), Avenida Almirante Brown (Ruta Nacional Nº 210), Avenida Espora (Ruta Nacional Nº 210), Humberto I, Jorge De Kay, Ricardo Rojas, Avenida Espora (Ruta Nacional Nº 210), Avenida Monteverde (Ruta Provincial Nº 4), Figueroa, Araujo, Ingreso Al Barrio Don Orione Por Calle N° 25, Avenida Eva Perón, Lacaze (Ruta Provincial Nº 4), Cruce Bajo El Puente Aéreo Claypole, Lacaze (Ruta Provincial Nº 4), Esquiú, San Martín Hasta Estación Claypole.

    Regreso A Plaza Constitución: Desde Estación Claypole Por San Martín, Esquiú, Lacaze (Ruta Provincial Nº 4), Avenida Eva Perón, Salida Del Barrio Don Orione Por Calle Nº 25, Araujo, Figueroa, Avenida Monteverde (Ruta Provincial Nº 4), Lisandro De La Torre, 2 De Abril,Avenida Espora (Ruta Nacional Nº 210), Cristóbal Colón, Jorge De Kay, Ricardo Rojas, Avenida Espora (Ruta Nacional Nº 210), Avenida Almirante Brown (Ruta Nacional Nº 210), Alsina (Ruta Nacional Nº 210), Presbítero J. J. Malavia, 29 De Setiembre, Cruce Puente Remedios De Escalada, Avenida Hipólito Yrigoyen, Avenida Pavón, Cabildo, Avenida Bernardino Rivadavia, Freire, Francisco Pienovi, Cruce Puente Victorino De La Plaza, Avenida Vélez Sársfield, Australia, Avenida Pinedo, Doctor Ramón Carrillo, Avenida Caseros, Salta, Constitución, Santiago Del Estero Donde Ingresa A Su Terminal.

    @@@


    Ida A Barrio San José: Desde Pavón N° 1357 Por Pavón, Lima Oeste, Avenida Brasil, Lima, Avenida Caseros, Doctor Ramón Carrillo, Avenida Pinedo, Australia, Avenida Vélez Sársfield, Cruce Puente Victorino De La Plaza, Francisco Pienovi, Freire, Avenida Bernardino Rivadavia, Chile, Cabildo, Avenida Pavón, Avenida Hipólito Yrigoyen, Alfonsina Storni, E. Del Valle Iberlucea, Doctor Máspero, Cruce Puente Remedios De Escalada, 29 De Setiembre, Presbítero J. J. Malavia, Aconcagua, General Capdevila, Granadeos, C. Rodríguez Brito, Cerrito, Boulevard Armesti, Doctor Carlos Collivadino, Avenida Eva Perón, De Los Eucaliptus, Garay, Salta Hasta Amenedo.

    Regreso A Plaza Constitución: Desde Garay Y Salta Por Salta, Avenida Eva Perón, Doctor Carlos Collivadino, Boulevard Armesti, Cerrito, Aconcagua, Presbítero J. J. Malavia, 29 De Setiembre, Cruce Puente Remedios De Escalada, Avenida Hipólito Yrigoyen, Avenida Pavón, Cabildo, Avenida Bernardino Rivadavia, Freire, Francisco Pienovi, Cruce Puente Victorino De La Plaza, Avenida Vélez Sársfield, Australia, Avenida Pinedo, Doctor Ramón Carrillo, Avenida Caseros, Salta, Constitución, Santiago Del Estero Donde Ingresa A Su Terminal.

    @@@


    Plaza Constitución - Barrio San José - Rafael Calzada - Plaza Constitución: Desde Pavón N° 1357 Por Pavón, Lima Oeste, Avenida Brasil, Lima, Avenida Caseros, Doctor Ramón Carrillo, Avenida Pinedo, Australia, Avenida Vélez Sársfield, Cruce Puente Victorino De La Plaza, Francisco Pienovi, Freire, Avenida Bernardino Rivadavia, Chile, Cabildo, Avenida Pavón, Avenida Hipólito Yrigoyen, Alfonsina Storni, E. Del Valle Iberlucea, Doctor Máspero, Cruce Puente Remedios De Escalada, 29 De Setiembre, Presbítero J. J. Malavia, Aconcagua, General Capdevila, Granadeos, C. Rodríguez Brito, Cerrito, Boulevard Armesti, Doctor Carlos Collivadino, Avenida Eva Perón, De Los Eucaliptus, Garay, Salta, Bynnon, Avenida República Argentina, 12 De Octubre, Avenida San Martín, 20 De Setiembre, Cristóbal Colón, Rafael Calzada, Cervantes Saavedra, Altamira, Avenida San Martín, Avenida Espora (Ruta Nacional Nº 210), Avenida Almirante Brown (Ruta Nacional Nº 210), Alsina (Ruta Nacional Nº 210), Presbítero J. J. Malavia, 29 De Setiembre, Cruce Puente Remedios De Escalada, Avenida Hipólito Yrigoyen, Avenida Pavón, Cabildo, Avenida Bernardino Rivadavia, Freire, Francisco Pienovi, Cruce Puente Victorino De La Plaza, Avenida Vélez Sársfield, Australia, Avenida Pinedo, Doctor Ramón Carrillo, Avenida Caseros, Salta, Constitución, Santiago Del Estero Donde Ingresa A Su Terminal.

    Plaza Constitución - Rafael Calzada - Barrio San José - Plaza Constitución: Desde Pavón N° 1357 Por Pavón, Lima Oeste, Avenida Brasil, Lima, Avenida Caseros, Doctor Ramón Carrillo, Avenida Pinedo, Australia, Avenida Vélez Sársfield, Cruce Puente Victorino De La Plaza, Francisco Pienovi, Freire, Avenida Bernardino Rivadavia, Chile, Cabildo, Avenida Pavón, Avenida Hipólito Yrigoyen, Alfonsina Storni, E. Del Valle Iberlucea, Doctor Máspero, Cruce Puente Remedios De Escalada, 29 De Setiembre, Presbítero J. J. Malavia, Alsina (Ruta Nacional Nº 210), Avenida Almirante Brown (Ruta Nacional Nº 210), Avenida Espora (Ruta Nacional Nº 210), Murature, Colombres, Avenida San Martín, 20 De Setiembre, Cristóbal Colón, Rafael Calzada, Cervantes Saavedra, Altamira, Avenida San Martín, 12 De Octubre, Avenida República Argentina, Bynnon, Salta, Avenida Eva Perón, Doctor Carlos Collivadino, Boulevard Armesti, C. Rodríguez Brito, Granaderos, General Capdevila, Aconcagua, Presbítero J. J. Malavia, 29 De Setiembre, Cruce Puente Remedios De Escalada, Avenida Hipólito Yrigoyen, Avenida Pavón, Cabildo, Avenida Bernardino Rivadavia, Freire, Francisco Pienovi, Cruce Puente Victorino De La Plaza, Avenida Vélez Sársfield, Australia, Avenida Pinedo, Doctor Ramón Carrillo, Avenida Caseros, Salta, Constitución, Santiago Del Estero Donde Ingresa A Su Terminal.

La San Vi hoy


No son pocas las décadas que tiene la empresa,por lo tanto en sus más de 75 añitos de existencia muchas cosas acontecieron en el país como para que el contexto influyera en ella-crisis económicas,algunas etapas prósperas y algunas inciertas-pero lo que se debe hacer es mirar el presente y pensar en el futuro,de nada nos sirve mirar atrás como hacen muchos...
El panorama que se presenta en éste 2009 nos muestra una empresa que se ha vuelto mucho más fuerte a lo que era hace unos años.La desaparición de su vieja competidora"Expreso Cañuelas", trajo consigo aparejada una serie de cambios que derivaron en el incremento del parque y modernización del mismo, para estar acorde con las necesidades que pedían su ampliación de recorridos,sumando muchos kilómetros. Además en sus arcas se encuentran también los recorridos de las ya no presentes empresas 7 De Agosto(L.506) y Empresa El Futuro(L.370).
La actualidad nos muestra que todas los recorridos cuentan con los servicios necesarios para cada demanda(podría ser mejor,claro)pero en comparación con otras empresas el nivel es bueno.

Un repaso línea por línea

-51: Sus comienzos como 79 ex 51 daban la esperanza de no estar más castigado por un servicio paupérrimo como el de la difunta Cañuelas durante sus últimos días de agonía y así fué.Armada con unidades que pasaron desde las líneas 74,79 y 177 empobrecieron y bajaron el nivel de las ultimamente mencionadas.Ejemplo es el caso de la línea 79 que se quedó sin muchos de los metalpar Fenix que poseían.
Sin embargo con el tiempo llegaron los refuerzos,esa gran camada de Metalpar Tronador que se sumó a todas las líneas citadas(excepto la 177)permitió un notable mejoramiento.También,no hace mucho,aparecieron los Metalpar Chapelco para el servicio semirapido Constitución General Belgrano que son hoy las joyitas 5 estrellas de la empresa y algún que otro Puma D12.
Se puede decir que es de calidad el servicio, pero lo que se debe mejorar a veces es la frecuencia y diagramar mejor la salida intercalada entre los destinos.

74-Fué una de las castigadas con la toma de la 51,pasó muchos de sus OA101 y otras unidades para que circulen entre Constutución-Cañuelas y Brandsen.Se compraron micros usados(Eli-var de la línea 64,que estaba en plena renovación de flota)si hasta se podían ver a los coches 270 y 271 con la pintura de la empresa Vuelta De Rocha circulando entre Longchamps y el Correo Central llevando el número 74 en su cartelera.
Apesar de ello mantuvo un parque numeroso para lo que es su recorrido ya que se le sumaron también los OA105 que estaban en la 79,luego llegaron los Metalpar Tronador y coches de La Favorita y Bi-Met para la renovación de varios OA101 que fueron a la L.263 y más adelante a la L.506(en la actualidad la línea 74 no cuenta con ningun carrozado por El Detalle)también se suplantaron algunos coches de El Bus que pasaron a la línea 435,385 y hay carrozados por Elivar que también se fueron.Por otra parte están agregándose omnibus Puma D12 aunque aún son muy pocos.

79-He aquí la que más idas y vueltas tiene en su haber,coches se le quitan,coches que le agregan.Con el renacimiento de la línea 51 en manos de la ESV el traslado de unidades para los nuevos servicios se inició de modo abrupto debido a que contaba con un sobrante de unidades(eso es lo que se deduce ya que actualmente tiene menos coches que a principios del 2000).
En lugar de los que se llevaron,llegaron micros usados,coches 39,44,48 y 99 por ejemplo y con el resto que quedaba se tiró hasta la incorporación de los Metalpar Tronador cero kilómetro, sin embargo la demanda de pasajeros es desproporcional con la cantidad de unidades y no es raro ver algún coche con un cartel encintado con la leyenda 79 sobre el verdadero número de línea que posee la unidad que puede ser 51; o incluso apreciarse el amarillo del cartel 506.La conclusión es que los coches ya no alcanzan, para estar al 100% se necesitan más unidades.

177 En construcción

263 En construcción

370 En construcción

385 Antigüa línea de la zona sur que en principio recorría no solo las zonas de Guernica y Glew, si no que su ramal troncal era desde la estación Glew a San Vicente, incluso en la actualidad las guías T marcan éste ultimo recorrido como el único existente.
En su haber las unidades que están a cargo de los diferentes recorridos son de características varias.Omnibus frontales con motor trasero de El Bus de principios de los 90 o fines de los ochenta,algunos OA101 caso 416 y 484.La cantidad de coches es suficiente, y la calidad de servicio es buena en relación a los lugares que recorren los vehículos ya que son sectores conflictivos por lo que la empresa no debería enviar coches mejores para que les hagan daño.

435 Éste ramal que al iniciar su servicio circuló por las mismas arterias que la línea 79, desde que la empresa Expreso Cañueas quebró(resultado San Vicente al poder)transita hoy la avenida Hipólito Yrigoyen(ex Pavón). Entre su parque durante sus primeros tiempos de existencia había de todo en cuanto a ómnibuses, 1114 trompudos, carrocerías El Indio, Ottaviano.Tambien frontales con motor trasero, coches 445 o 442 cuyo registro último dice que pasó a la línea 263 como interno 208.Además hubo coches de El Detale que ya no están 281,40 deborados por la línea 506 hoy 509 y 540 respectivamente.
Pero el pasado a pesar de ser lindo, es eso, pasado y por lo tanto pisado y lo que importa es la actualidad,hoy el ramal es cubierto diariamente por los coches,7,29,56,111,149,402.403.405,408,477,478 que están fijos y a ellos se le suman con sus carteleras de línea intercambiables otros como el 142,422 y 456. Podría decir que la frecuencia es buena, sin embargo debe haber un refuerzo porque en ciertos sectores del recorrido los coches se abarrotan de gente produciendo demoras.

503 Es la línea municipal del partido de San Vicente, la misma consta de 2 ramales.El primero une la ciudad de Alejandro Korn desde la estación hasta la ruta provincial 6,kilometros mas adelante de donde finalizarán las demás líneas de la empresa,culminando en cercanías de donde pronto se ubicará el mercado de hacienda de Liniers. Este ramal es cubierto por dos coches,un OA101 carrocería el detalle, interno 43 ex 61 y el 417 carrocería Gonzalez ex 18 el cual vino a reemplazar un OA101 carrocería Ottaviano el interno 471 ex 30 que ahora está en la L. 385.
Por otra parte hay otro recorrido que es cubierto por el coche 400 carrocería??, parte desde el hospital de San Vicente hasta la localidad de Domselaar y su frecuencia es de una hora.

A favor de lo tradicionales colores.



A lo largo de su historia los coches de la empresa San Vicente han recibido cambios en su estética,suprimiendo un esquema de colores que era distinto al actual.
No es el caso de los coches de la línea 177,pero en el resto:51,74,79,263.385.435 y 503(a pesar de algunas excepciones,ejemplo coche -279 L.51- o -477 L.435-)la mayoría no tinen en sus laterales las bandas rojas y blancas ascendentes de forma diagonal desde la trompa hacia la cola.
Es algo que se torna desagradable para quienes son fanáticos de los Bondis y que aprecian cada uno de los detalles de las unidades, por eso es que se pude decir que los micros más lindos o llamativos se encuentran en la línea 177, no por todo lo que puede ser sus paragolpes cromados,cortinas etc, si no por el respeto de los colores con los que vi a los coches desde que tengo memoria.
Sé que aquellos que son Bonderos como yo comprenderán lo que digo,por ejemplo imagino que sentirán indignación quienes vieron a varias lineas de la Capital Federal perdiendo sus colores originales,teniendo un insecto en los lados de los coches con la linea correspondiente.