viernes, 18 de junio de 2010

Un cumpleaños especial.



Hoy se cumplen 75 años de la Empresa San Vicente SAT,el tiempo pasa y durante el trascurso de esos días suceden muchas cosas.
La historia es larga, por lo que solo voy a acotar a los ultimos años de existencia que tuvieron de todo.
Absorciones de lineas que cumplian empresas que hoy ya no están,como la monumental Expreso Cañuelas,la suma de líneas comunales como la 521,506,provinciales como la 370 y la 388.
Coches destruidos por incendios vandalicos,el 149 en el Pte. Pueyrredón,o las 2 unidades en la cochera de Longchamps.
Cosas buenas, como la creación de una nueva casa en Longchamps, porque en Burzaco Vapor muchos dormían afuera,la incorporación de coches como el de la foto para el servicio Gral Belgrano-Constitución o la creación de la tarjeta Sanvicard para terminar con el flagelo de conseguir monedas.

El presente

Se puede decir que llegando a la actualidad, el problema presente es la falta de unidades y renovación de otras para que el servicio se encuentre al 100%,con repintar coches no alcanza,es necesario que también se sumen nuevos colectivos para aportar un eficiente transporte desde las ciudades como Brandsen,Cañuelas o San Vicente hasta la Capital Federal.En ello se está trabajando y ojalá se tome el rumbo correcto, para no terminar como empresas monopólicas que solo facturan sin medir consecuencias a falta de inversiones.
Que sean muchos años más de la "Sanvi"con el servicio que merecen todos aquellos que con su importe del boleto colaboraron y colaboran para que ESV s.a.t. siga siendo grande con todas las letras.